18.9.13

A donde vamos a parar.


A donde vamos a parar? cuántas emociones encontradas en mi vida? a veces te pienso, a veces te olvido... y otras más te odio y te desprecio como dijera Paquita la del barrio, y no pecisasamente el barrio chino, no, para nada, de los chinos no quiero hablar, suficiente tengo con su "comida" china, que de china, mmmmm tengo mis dudas que así sea la comida china, es como los platillos típicos mexicanos en el extranjero, dicen los que saben que no se compara en nada con lo local, con lo hecho eh México, pero en fin, de los chinos que se están metiendo hasta tu cocina, ya negociaron con el gobierno de Quinta Roo para establecerse en Cancún y hacer de las suyas, porque así va a ser...
Hoy un niño me preguntaba, y usted está enamorado? "Claro que no!" - le contesté -  si se nota... su respuesta me intrigó, me fastidió el día, porque soy muy sensible, y lo medité y reflexioné por un rato, pero luego se me olvidó, ahora que lo escribo, lo hago ya más relax y sin tanto sentimiento cardiaco negativo hacia el chaval, a esa edad hablan por hablar, ya aprendí a no tomarme los comentarios tan a pecho, dijera una vieja amiga, que me gustaba, - hace ya un rato de ello -  "hay que tomarse una capsula de valemadrina para sers feliz" y, yo no tomo nada, -porque tomar pastillas provoca adicción y luego presentan daños colaterales, tons nop - solo he decido ser más asertivo y objetivo y no dejarme llevar tanto por mis emociones...
Pero hablemos del motivo porque he vuelto a las andadas de la escritura, he vuelto porque hoy cuestionaba a unos niños calenturientos, precoces y ansiosos por vivirs la vida, acerca  del tema de la libertad intelectual, es un tema filosófico, profundo si, difícil, no tanto, pero que si requiere de un detenerte a reflexionar sobre ello... y comentaba con ellos que estamos aprisionados por prejuicios sociales, culturales, religiosos y políticos que nos impiden ser libres, nos coartan nuestras alas para sobrevolar ante tanto prejuicio que nos impide respirars de manera libre y poder ver al mundo de forma contemplativa...

y de la charla surgió este dibujo, espero y os guste y si no, pues la neta me vale ;)

No hay comentarios: